Eduardo Ruiz de Velasco se proclamó ganador del II Memorial Iván Fandiño. El de la Escuela Taurina de Palencia, aunque todavía muy nuevo, cautivó con su personalidad y elegancia en dos faenas de gran nivel. Realizó una faena importante por valor, técnica y estética al tercero, que fue exigente. Gustó la verticalidad de su toreo y su sabrosa expresión. La espada le privó de un premio importante. Sufrió una paliza al ser cogido varias veces. También dejó su sello de toreo elegante, vertical y mayestático frente al que cerró plaza, que fue un buen novillo. La faena, brindada a Ricardo Gallardo, desató los oles más rotundos de la mañana. Dejó una buena estocada y cortó dos orejas.
Buen concepto el que mostró el salmantino Pedro Andrés, que aplicó temple y despaciosidad para imponerse al brusco primero. Lo mató sensacional y paseó una oreja. Cortó otra del mansito cuarto haciendo un alarde de oficio y también de buen gusto para componer. Dejó verónicas para el recuerdo. Javier Zulueta dejó naturales de categoría a su primero, de uno en uno y enroscados. Tuvo paciencia ante el endeble quinto y acabó dejando pinceladas de buen corte.
Bilbao. Viernes 25 de agosto de 2023. Final del Memorial Iván Fandiño. Novillada sin picadores. Novillos de Zalduendo, desiguales de presentación y juego. Pedro Andrés ( Escuela Taurina Salamanca) oreja y oreja; Javier Zulueta (Escuela Taurina Sevilla), ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo; y Eduardo Ruiz de Velasco (Escuela Taurina Palencia), vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas.