“La cornada parecía limpia en un principio pero los médicos me han dicho que causó por dentro muchos destrozos musculares. La operación me han comentado que fue bien y de hecho esta misma tarde ya me trasladan a Sevilla”. Son palabras del diestro murciano Paco Ureña, herido el pasado sábado en la plaza navarra de Corella. Ureña tiene claro que el percance no le impedirá cumplir uno de los compromisos más trascendentes de su futuro inmediato: Madrid, 12 de octubre. “Estaré en Las Ventas ese día aunque sea escayolado. Es un día clave para mi carrera y confío en que no tendré problemas para llegar a tiempo”, reconoce.
Paco Ureña señala además que está deseando llegar cuanto antes a Sevilla: “Me voy a poner en manos del Doctor Domingo Jiménez para que me evalúe el estado del hombro que es lo que más me molesta. Lo tengo muy dolorido de la caída. Quiero llegar a mi casa cuanto antes para empezar hacer la rehabilitación de la herida y del hombre pronto y ponerme fuerte”.
Sobre el desarrollo de su campaña, Ureña se encuentra satisfecho pero busca mucho más tras la oreja que paseó en Las Ventas el pasado mes de agosto. “Las cosas van saliendo”, expone. “He logrado algo muy difícil que es llamar la atención de profesionales y de la prensa. Ahora tengo que ratificar todo el 12 de Octubre en Madrid. Es la tarde más importante de mi vida, luego, posiblemente, llegarán otras, pero hasta el momento es una tarde clave”, concluye.
Acceda a la versión completa del contenido
"El 12 de octubre estaré en Madrid aunque sea escayolado"
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…