Noticias

El agarrón de Juli y Manzanares en Castellón, en cifras: 200 tardes y 8 mano a mano

El Juli y Manzanares se verán las caras en mano a mano el próximo viernes 17 de marzo en la Feria de la Magdalena de Castellón. Un agarrón que ha despertado gran interés en la capital de La Plana por ser dos toreros muy queridos por esta afición. Ambos celebran sus aniversarios de alternativa: Julián 25 y Josemari 20.

Amigos en la calle, pero rivales directos en el ruedo. De hecho, los dos toreros han compartido cartel durante toda su carrera hasta en 198 ocasiones. La de Castellón será su tarde 199 y en Valencia, un día después, cumplirán la 200.

La primera vez fue poco después de tomar la alternativa Manzanares, concretamente el 18 de julio del 2003 en Roquetas De Mar, completando el cartel Morante de la Puebla. Hace de aquello 20 años y los tres siguen en activo en lo más alto. La última tarde que compartieron cartel juntos fue en Talavera el 25 de septiembre del año pasado.

El de Castellón será el 9º mano a mano de ambos. Un “agarrón” que ha dejado un resultado triunfal siempre. Quien más trofeos ha obtenido ha sido Manzanares, con 18 orejas y rabo; mientras que El Juli ha cortado 17. Sin embargo, el que más veces ha salido a hombros es El Juli, con 7, ante las 5 de Manzanares.

Se da la circunstancia de que tanto el primer como el último mano a mano entre ambos ha tenido como escenario la plaza de toros de Alicante. El primero fue el 24 de junio de 2007 y el último, el 24 de junio de 2021, para conmemorar el 50 aniversario de la alternativa de Manzanares padre.

El careo del madrileño y alicantino vuelve a ponerse en escena en Castellón, donde han compartido cartel hasta en cuatro ocasiones. La Magdalena será testigo de una tarde de rivalidad entre dos figurones, con estilos diferentes, pero con un mismo objetivo: emocionar con su toreo.

Acceda a la versión completa del contenido

El agarrón de Juli y Manzanares en Castellón, en cifras: 200 tardes y 8 mano a mano

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

La Puerta del Príncipe de David de Miranda, en los pinceles de Humberto Parra

El artista peruano ilustró una tarde más lo acontecido en la Real Maestranza: así vio…

8 horas hace

Puerta grande para Cid de María y Carlos Tirado en Motril

Alcarreño y onubense se repartieron seis orejas equitativamente; Javier Zulueta paseó una de su primero

8 horas hace

Dos vueltas al ruedo al toreo de Galván en Madrid

La segunda de San Isidro, en el objetivo de Javier Arroyo

8 horas hace

Alberto Donaire, hasta tres cogidas en su reaparición en Valencia

El novillero riojano fue prendido de manera dramática a la hora de entrar a matar…

8 horas hace

Víctor Acebo, cinco orejas en solitario tras ser cogido José María Trigueros

José María Trigueros fue cogido al recibir con una larga cambiada al primero. Acebo salió…

10 horas hace

Pleno de Félix San Román, en hombros con Rafael de la Cueva

Importante encierro de Flor de Jara, cuyo primero recibió la vuelta al ruedo, en el…

10 horas hace