El alcalde de Burgos apuesta por una plaza nueva y privada en 2014

Se busca inversor privado, que explote el recinto por un determinado número de años y el Ayuntamiento pagará un canon anual por su uso
Íñigo Crespo
viernes 12 de abril de 2013

Burgos espera contar con un nuevo recinto taurino, polivalente y multiusos a partir de la temporada 2014, según anunció en la tarde de ayer el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. Tras los problemas de cimentación detectados este invierno y que pusieron en jaque la Feria de San Pedro del presente año, el Ayuntamiento ha dado un paso al frente y apuesta por levantar de cara a 2014 una nueva plaza.

La idea municipal es esa. Y así se anunció. Lacalle hizo público que las pretensiones del consistorio son inaugurar un edificio mucho más modesto que el anunciado en su día como Burgos Arena y que tenía un coste de más de 22 millones de euros. Para garantizar la financiación del proyecto -del que se desconoce no sólo su coste real sino su capacidad y sí se sabe que prescinde de cualquier tipo de cubierta- el ayuntamiento convocará un concurso público para que sea una empresa privada quien lo construya a cambio de explotarlo durante un tiempo determinado, siempre inferior a 45 años que es el máximo que acepta la legislación. Durante ese tiempo, el consistorio abonará un cánon a la empresa por el uso del recinto durante algunas fechas al año.

Cabe recordar que esta es la cuarta intentona del consistorio burgalés de poder sacar adelante un nuevo recinto taurino. Las dos primeras se paralizaron al no contar con ninguna empresa que sacará adelante la iniciativa y la última la paralizó el propio ayuntamiento por falta de financiación.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando