El alcalde de Burgos, Javier LacalleEl alcalde de Burgos, Javier Lacalle

El alcalde de Burgos rechaza una consulta sobre el futuro de la plaza de El Plantío

Íñigo Crespo
sábado 27 de julio de 2013

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos volvió a defender en el pleno municipal su idea de derribar la plaza de toros sin presentar una alternativa.

Tenemos un compromiso con los ciudadanos de construir una plaza cubierta y multiusos y eso es lo que vamos a hacer. Hay un acuerdo de todos los grupos municipales del año 2010 que así lo avala y por lo tanto no hay motivos para hacer ninguna consulta porque la mayor consulta fueron las elecciones”. Son palabras del portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos -Ángel Ibáñez- ayer durante el pleno municipal, como respuesta a la propuesta de los grupos de la oposición de celebrar una consulta popular sobre el futuro de El Plantío.

El primer edil se escuda en un acuerdo del año 2010 cuando se le daba luz verde para construir un proyecto denominado Burgos Arena y que se aparcó meses después por su alto coste. “Ahora las cosas han cambiado, estamos en 2013 y el escenario es bien distinto”, puntualizó el portavoz del PSOE, Luis Escribano. “Entonces no sabíamos el estado real de la plaza, pero hoy sí conocemos que la estructura no está dañada y que la rehabilitación es posible”, subrayó.

La posibilidad de la rehabilitación fue rechazada también por el equipo de gobierno: “Es una opción muy cara a largo plazo”, manifestó Ángel Ibáñez, como respuesta a las apuestas por la conservación del actual edificio que pusieron sobre la mesa los portavoces de PSOE y UPYD.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando