El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, sigue insistiendo en que todavía no se ha decidido si se suspenderán o no las fiestas de San Fermín. Esta mañana incluso ha vuelto a avivar la llama de la esperanza al afirmar en declaraciones a Navarra Televisión, que puede haber corridas de toros aunque se suspendan las fiestas de San Fermín.
No descarta una feria taurina y estaría "encantado" de que hubiese toros "si se dijera que puede haber festejos taurinos, de hecho se está trabajando entre la Federación de Municipios y el Gobierno para ello en Navarra". Y ha añadido al respecto, "sería un absurdo, por ejemplo, que hubiese una corrida de toros el 7 de julio en San Sebastián y no en Pamplona. No descarto de ninguna manera de que si lo permite la pandemia y puedan celebrarse corridas de toros, que pueda haber corridas en Pamplona. ¿Por qué no?"
Enrique Maya ha afirmado que dar toros sería un incentivo primordial para el sector ganadero, que “está fatal”, por lo que quiere ayudar “a sacarles a flote. Se hará todo lo posible", ha añadido.
El primer edil ha vuelto a insistir para acabar: "No está confirmado que no haya fiestas y mantenemos la esperanza de que pueda haber unos Sanfermines de algún tipo".
El alcalde fija como fecha el 21 de abril para comunicar oficialmente si se celebrarán o no estas fiestas.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…