Noticias

El arte de Morante y Ortega reina en Tarazona de Aragón

Acceda a la galería de la noticia

Morante de la Puebla dejó su sello en el primero de la tarde, con dos verónicas que fueron un cartel de toros. El quite por el mismo palo aún mejoró lo hecho anteriormente. Con la muleta dibujó un bonito inicio pero la falta de fuerza del toro y el viento condicionaron la faena ejecutada en el tercio. Todo resultó templado por parte del sevillano, que pinchó repetidamente y se quedó sin trofeos.

Un gracioso galleo por chicuelinas de Morante de la Puebla al cuarto puso a todos en aviso. El sevillano estaba metido y eso se demostró en el prólogo de la faena, con las dos rodillas en tierra y un par de derechazos de esos que no se olvida, eternos, templados, puro arte. La faena siguió por esos derroteros, enroscándose al toro a la cintura en una obra grande pero malograda con la espada. A pesar de no manejar con acierto el acero, el presidente, con sensibilidad, le premió con una oreja.

Poca fuerza sacó el segundo de la tarde. A media altura y en línea lo llevó Sebastián Castella, que entró en el cartel sustituyendo a Daniel Luque. Le sacó el francés series templadas por los dos pitones, muy por encima de las condiciones del toro. Se empeñó en matar recibiendo y pinchó una labor importante.

Tres pases cambiados por la espalda abrieron la faena de Castella al quinto. Se derrumbó el toro. El francés hizo una labor de enfermero para ligar series con el único secreto del temple. Faena de mérito y un arrimón final. Pinchó y el toro tardó en caer. Sonaron dos avisos antes de que recogiera una ovación en el tercio.

Dos lances en los medios de Juan Ortega calentaron las gargantas del respetable. Este tercero de Sorando también adoleció de fuerzas. El sevillano instrumentó muletazos sueltos de mucho gusto pero la faena no prendió. Mató de estocada contraria y fue ovacionado.

Juan Ortega recibió al sexto con verónicas de manos bajas y comenzó doblándose de manera muy torera en el inicio de muleta. El toro dejó de manifiesto su casta y las series de muletazos del sevillano conjugaron momentos templados con algunos de falta de dominio. La última serie al natural fue lo mejor. Mató de una estocada entera y fue premiado con las dos orejas.

Tarazona de Aragón (Zaragoza). Martes, 29 de agosto de 2023. Toros de Román Sorando, mal presentados, de pocas fuerzas en conjunto. Morante de la Puebla, ovación con saludos y oreja; Sebastián Castella, ovación con saludos tras leve petición y aviso, y ovación con saludos tras dos avisos; y Juan Ortega, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

El arte de Morante y Ortega reina en Tarazona de Aragón

Javier Valero

Entradas recientes

Clovis, triunfador de la trigésima edición del Bolsín de Bougue

El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…

3 horas hace

La tarde de rejones en la Maestranza, en los pinceles de Humberto Parra

Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones

3 horas hace

Nacho Torrejón y Pepe Burdiel, que debutaba con caballos, a hombros en Talamanca

Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical

3 horas hace

Diego Ventura y Guillermo Hermoso dejan una tarde de maestros en Sevilla

El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…

7 horas hace

Cid de María, única vuelta al ruedo en una descafeinada novillada en Madrid

El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…

8 horas hace

Carlos Olsina y Sergio Rodríguez aprovechan la tarde en Algete

Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…

8 horas hace