Los organizadores de la becerrada de las fiestas de Cintruénigo entregaron este domingo a la residencia de ancianos San Francisco Javier los 11.050 euros de beneficio que arrojó el festejo celebrado el 13 de septiembre, dos días después de cuando estaba programada, ya que tuvo que suspenderse por la lluvia.
Las encargadas de recoger el talón han sido Vicenta Chivite, que es la mujer más longeva de Navarra a sus 108 años, María Jesús Lacarra, Gloria Oteiza, María Vicente, Saturno Acebes y Francisco Lacarra.
La citada becerrada fue un éxito tanto artístico como de público, ya que asistieron nada menos que 1.800 personas. Dentro del grupo organizador, al que pertenece el matador de toros Sergio Sánchez, torearon los aficionados prácticos Alberto Latorre "El Soriano", Jesús Martínez "El Platanito", Francisco Jiménez "El Pacho", Ángel Basarte "El Niño de los Marcos", Juan Lacarra "Juanante del Molino" y José Antonio Sánchez "El Carlista".
Todos ellos lidiaron añojos de la ganadería navarra de Gracia Blasco, de Fustiñana, que en conjunto ofrecieron buen juego. Los becerros procedían de lo que tuvo El Juli en Cintruénigo y permitieron el lucimiento de los actuantes. Dado el éxito alcanzado, es posible que el año que viene se celebre una segunda edición de esta becerrada.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…