El Ayuntamiento de Burgos retrasa la construcción de la nueva plaza

Íñigo Crespo
viernes 02 de marzo de 2012

La falta de presupuesto obliga al Consistorio a dejar aparcado con el concurso de obra en marcha la construcción del ‘Burgos Arena’, un proyecto con un coste superior a los 22 millones de euros.

El Ayuntamiento de Burgos ha tomado la determinación de retrasar la construcción de la nueva plaza de toros –proyectada bajo el nombre de Burgos Arena- y lo ha hecho paralizando el concurso de adjudicación de obra, al que habían acudido siete empresas y cuyas propuestas no llegarán a abrirse.

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle ha confirmado que "las prioridades son otras" si bien ha advertido que "cumpliremos nuestra promesa electoral y nuevo recinto taurino estará acabado antes de concluir la legislatura".

La falta de presupuesto municipal para 2012 junto a las cifras manejadas por la prensa local burgalesa de 56 millones de euros pendientes de abonar por el Consistorio a distintos proveedores, son la causa que ha impulsado al primer edil a tomar la determinación de emprender un "Plan de Choque" cuya primera medida ha sido retrasar el proyecto del Burgos Arena, una iniciativa cuyo coste de ejecución supera los 22 millones de euros.

"Ahora lo primero es pagar a los proveedores, lo siguiente es reducir la deuda financiera y ajustar el presupuesto y podremos volver a convocar el concurso para adjudicar las obras con la finalidad de tener el Arena construido en 2014", ha explicado Javier Lacalle en la prensa local burgalesa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando