REAPERTURA EN 2025
Plaza de toros de CalasparraPlaza de toros de Calasparra

El Ayuntamiento de Calasparra compra la plaza de toros de La Caverina

Redacción APLAUSOS
viernes 01 de diciembre de 2023

El ayuntamiento de Calasparra comprará la plaza de toros centenaria de La Caverina de Calasparra por un importe de 392.748,10 euros. Así lo hará tras el acuerdo al que ha llegado con la familia propietaria, con Joaquín Caballero al frente, con la que el Consistorio pretende rehabilitar el coso para que vuelva a acoger festejos taurinos y todo tipo de eventos culturales.

La alcaldesa Teresa García ha hecho el anuncio este mismo viernes en una rueda de prensa en la que ha explicado que esta adquisición preserva el patrimonio, garantiza la sucesión y la continuidad de la plaza de toros, epicentro de la Feria del Arroz de Calasparra, y a la vez motor cultural y económico de la localidad.

La fecha de finalización de las obras y de la reapertura del coso posiblemente quede para la temporada 2025, y mientras tanto la Feria del Arroz continuará celebrándose en una plaza portátil como los dos últimos años.

La última vez que La Caverina acogió un festejo taurino fue el 8 de septiembre de 2019. Desde entonces sus puertas han permanecido cerradas. Construida en 1896, la plaza de Calasparra pasó unos años convulsos hasta que fue recuperada por los hermanos Caballero en 1973. En 1991, la familia propietaria, el Ayuntamiento y los arroceros crearon la Feria del Arroz, que sirvió de revulsivo y crecimiento económico y cultural e incluso para la recuperación de los encierros en 1999.

Ahora, con esta compra se preservará el patrimonio de Calasparra y la tauromaquia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando