El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado marcha atrás. Después de que esta mañana la Junta de Portavoces tomara la decisión de suspender los actos tanto del Miércoles de Cenizos como los del Domingo de Piñata, acortando de esta manera las fiestas del Carnaval del Toro debido a las dos muertes que se han producido en la localidad en las últimas horas, esta tarde ha sido el propio alcalde, Marcos Iglesias Caridad, quien ha anunciado en el transcurso de la novillada con picadores que han revocado la suspensión, celebrándose los actos que restan con total normalidad.
Cabe recordar que el consistorio había tomado la decisión de cancelar las festividades después de que el pasado sábado un joven de 31 años muriera apuñalado en un bar de Ciudad Rodrigo y este lunes, un hombre de 44 años falleciera al precipitarse al vacío desde la muralla del municipio, a una altura de diez metros.
Así pues, el festival con picadores previsto para este miércoles, en el que torearán José Garrido, Ginés Marín, Alejandro Marcos y el novillero Pérez Pinto con reses de Montalvo se llevará a cabo como estaba anunciado.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…