El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la defensa y promoción de la tauromaquia en la provincia.
En el acto también estuvieron presentes Marian Aguilar, teniente de alcalde concejal de Cultura; Leopoldo Tena, subdirector de Cultura del Ayuntamiento; Enrique Ortega, director del Museo Taurino; Fernando Gomá, vicepresidente de la FTL, y Francisco Gordón, coordinador del Capítulo de Córdoba. La firma se produjo en la misma mesa que ocupaba Manolete en su despacho.
Recientemente, el Capítulo de Córdoba de la FTL también consiguió la aprobación de una moción que reconoce la tauromaquia como cultura en la provincia.
El acuerdo establece un marco de colaboración para la “organización y realización de eventos y actividades destinadas al conocimiento, difusión, mejora y enriquecimiento del patrimonio cultural taurino de la ciudad, con el fin de contribuir a promocionar la ciudad de Córdoba a nivel nacional e internacional”.
Ambas partes coinciden en la necesidad de incentivar el conocimiento de la tauromaquia como manifestación cultural de gran arraigo local, mediante la puesta en marcha de diversas actuaciones que persiguen dar mayor notoriedad al importante patrimonio cultural taurino de Córdoba.
Asimismo, la Fundación Toro de Lidia inauguró el serial de conferencias “Los patios del taurino”, que comenzaron con una conversación entre Victorino Martín y el periodista Rubén Amón sobre el futuro de la Fiesta.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…