La Fundación Toro de Lidia, a través de su capítulo en Asturias, ha conseguido que el Defensor del Pueblo reconozca la obligación del Ayuntamiento de Gijón de facilitar la documentación sobre el estado de la plaza de toros de El Bibio, ante la falta de respuesta del consistorio a la petición de esta documentación realizada por el capítulo asturiano de la Fundación en abril de 2022.
Así, determina el Defensor del Pueblo en su escrito que “con esta fecha se inician las actuaciones oportunas ante el Ayuntamiento de Gijón al entender que su queja reúne los requisitos establecidos en la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril del Defensor del Pueblo. Tan pronto se reciba la información solicitada, se pondrá en su conocimiento, así como las actuaciones que en el caso concreto procedan”.
La documentación solicitada por la Fundación Toro de Lidia, a través de su capítulo en Asturias, es la referente a un estudio privado de ingeniería que certificaba riesgo de hundimiento, por lo que no se podrían celebrar en El Bibio ni eventos taurinos ni conciertos.
La Fundación Toro de Lidia continúa así su trabajo, por los medios pertinentes, en relación con el injustificado cierre de la plaza de El Bibio en Gijón hace ya más de un año.
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril