El equipo de gobierno de la localidad de Moralzarzal ha recuperado y va a poner de nuevo en funcionamiento la Escuela Municipal de Tauromaquia, creada por acuerdo del ayuntamiento en sesión plenaria celebrada el 13 de julio de 2006, y cuya inscripción fue objeto de caducidad el 6 de septiembre de 2017. Tras la dejadez del anterior equipo de gobierno, Vecinos por Moralzarzal Participa!, la escuela cerró sus puertas en 2015.
Durante el pleno extraordinario del ayuntamiento, celebrado el pasado 18 de enero, se aprobó la creación de la escuela taurina para la promoción y fomento de la fiesta de los toros. Los estatutos se aprobaron con 9 votos a favor (8 PP y 1 Vox), 2 abstenciones (PSOE), y 4 en contra (2 VMP, 1 MEC y 1 Contigo). Estos estatutos deberán renovarse cada diez años.
Con la aprobación de los estatutos, podrán optar a las subvenciones de la Comunidad de Madrid para 2024. El siguiente paso será nombrar a la Junta Directiva, que estará compuesta por el alcalde, José María Moreno, que será el presidente, un secretario y entre cuatro y seis vocales (aficionados o profesionales del sector taurino), así como un gerente, que aún no ha sido elegido. Todos estos cargos no tendrán remuneración alguna. Antes de abrir el plazo de inscripción, se designará a un director artístico.