El Ayuntamiento de Palma de Mallorca, a través del área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, ha instado a las distintas concejalías del consistorio e instituciones implicadas a realizar numerosas inspecciones, de forma conjunta y coordinada, con el objetivo de comprobar el cumplimiento de la normativa vigente para la celebración de corridas de toros, según informa Diario de Mallorca en su versión digital.
Así pues, desde la concejalía de Urbanismo, pese a que el recinto cuenta con la licencia de actividad, se ha anunciado que se “controlará y se supervisará tanto el estado de la plaza como que la actividad cumpla con la normativa y los requerimientos legales”. Asimismo, se ha indicado a los departamentos Disciplina-ITE y Actividades, Bienestar Animal, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma distintas inspecciones. Y también a la Policía Local y Nacional, quienes controlarán las medidas en cuanto a la entrada de menores y consumo de alcohol.
Por otro lado, la empresa Funciones Taurinas, que comanda la casa Matilla, ya ha registrado en el Ayuntamiento la declaración responsable, paso previo a la celebración de la corrida de toros.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…