Categorías: Noticias

El Ayuntamiento de Vall d’Uixó, en contra del festival con toros de Victorino

El Ayuntamiento del muncipio castellonense de Vall d’Uixó ha emitido un comunicado en el que asegura que se “desvincula de la celebración del Festival Taurino anunciado para el 21 de febrero y muestra su intención de no promover este tipo de actividades”. Tras mostrar todo su apoyo desde un primer momento para la celebración del mismo y sin que ello supusiese ningún tipo de desembolso económico, sólo la cesión del terreno para la ubicación de la plaza portátil, el equipo de gobierno ( formado por el pacto PSOE, Izquierda Unida y Compromís) ha mostrado su rechazo total a la celebración del festejo.

La Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas de la Vall d’Uixó, entidad colaboradora del festejo junto al empresario Carlos Puertas, mantuvo una tensa reunión este lunes con el equipo de gobierno del municipio, que se negó rotundamente a celebrar este festejo en Vall d´Uixó: “No quieren darnos la autorización. Nos han afirmado que sólo van a defender los festejos populares y que en suelo público no van a permitir que se mate ningún animal”, ha asegurado el presidente de la Federación, Vicent Manuel Aparici, quien ha recalcado: “No entiendo esta postura después de darnos su apoyo en un primer momento, incluso en la presentación del cartel intervino el concejal de Fiestas. Tanto la empresa organizadora como las peñas de La Vall, asumíamos todos los costes y al Ayuntamiento no le suponía ni un euro de sus arcas. Además, los beneficios van destinados a entidades benéficas y la carne de los animales al banco de alimentos”.

En el comunicado enviado por el consistorio, se asegura que seguirán “apoyando y trabajando por las fiestas arraigadas y ya consolidadas en nuestra ciudad”. Cabe recordad que es el municipio donde más festejos populares se celebran en la provincia de Castellón.

Tanto la Federación de Peñas como el empresario Carlos Puertas siguen adelante con la idea de celebrar este festejo y están estudiando la posibilidad de celebrar el festejo en una plaza de toros privada situada en la localidad, perteneciente al ex piloto de motos Álex Debón.

En el festival se anuncian toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Serafín Marín, Paco Ramos, Salvador Cortés, Antonio Nazaré y el novillero Fernando Beltrán.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ayuntamiento de Vall d’Uixó, en contra del festival con toros de Victorino

Jorge Casals

Entradas recientes

David de Miranda, volteado con violencia en Madrid

El torero onubense cayó al suelo y afortunadamente el astifino toro de Araúz de Robles…

9 horas hace

Más de 13.5000 personas en Las Ventas: una gran entrada

Domingo, fuera de feria, la plaza de toros de Las Ventas registró una gran entrada…

10 horas hace

Puerta grande de Luis David en tarde de toros bravos en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Toros de Buenavista (4º, 5 º y 6º) y José…

11 horas hace

Magnífico debut de Nacho Torrejón, a hombros con Borja Jiménez en Casarrubios del Monte

Casarrubios del Monte (Toledo), domingo 28 de abril de 2024. Toros y novillos (3º, 6º,…

12 horas hace

Llenazo, triple triunfo y la alegría de la vuelta de los toros a Móstoles

Alejandro Talavante, Cayetano y Gonzalo Caballero cortan siete orejas de una notable corrida de Monte…

13 horas hace

Morante deslumbra y Roca Rey suma en Ciudad Real

El sevillano encandila a una plaza que abrió sus puertas cinco años después y el…

14 horas hace