Raúl Bravo, un joven novillero alicantino de 16 años, no puede entrenar en la plaza de su localidad natal, Villena, ya que los responsables del Ayuntamiento, propietario del inmueble cubierto, le han negado el acceso. Según informa el periódico Las Provincias, la versión esgrimida por el equipo de Gobierno que dirige Francisco Javier Esquembre, de Los Verdes, es que no existe ordenanza municipal que regule el uso de la plaza cubierta.
Paco Medina, mentor del novillero, ha solicitado verbalmente y por escrito el acceso al recinto. "Toda la respuesta que hemos obtenido es que me dijo un asesor del alcalde que el problema era el gasto de luz y yo le contesté que los entrenamientos los íbamos a hacer de día y así no había que encender ningún foco", manifiesta Medina al citado medio. Así pues, Raúl Bravo tendrá que seguir ejercitándose en pleno invierno en un descampado que le cede un vecino, cuando en su localidad natal existe una plaza cubierta que reúne las condiciones ideales para ello.
Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Villena tampoco se ha pronunciado hasta la fecha para acoger la celebración de una novillada con los triunfadores de las Escuelas de la Comunidad Valenciana, que contaba con la implicación de los centros de las tres provincias y el visto bueno de sus respectivas diputaciones. Las partes barajaban como fecha del festejo el día de ayer, 8 de diciembre.
Aspecto de la plaza cubierta de Villena
