MADRID

El ayuntamiento entrega sus galardones a los triunfadores de San Isidro 2014

Miguel Ángel Perera, el novillero Francisco José Espada y las ganaderías de Miura y Parladé recogen los trofeos
Redacción APLAUSOS
viernes 15 de mayo de 2015

El Ayuntamiento de Madrid entregó este jueves los galardones a los triunfadores de la Feria de San Isidro 2014 en un acto celebrado en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro, y que contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. "Madrid es una ciudad taurina con mayúsculas, una ciudad donde la fiesta de los toros tiene desde septiembre de 2012 reconocida su condición de Patrimonio Inmaterial del pueblo de Madrid", afirmó.

El galardón al Triunfador de la Feria lo recogió el matador de toros Miguel Ángel Perera tras su doble puerta grande en el último abono. Sobre el torero extremeño, Botella afirmó: "Es un torero independiente, hecho a sí mismo, con unas dotes innatas para este difícil oficio", y añadió: "Esto le ha permitido atesorar una profunda técnica para desarrollar un tipo de toreo que entronca directamente con el maestro Paco Ojeda, toreando con profundidad y una gran pureza".

El premio al Toro más Bravo recayó en Zahonero, de la ganadería Miura, y el de Novillero Triunfador fue a parar a las manos de Francisco José Espada. Finalmente, el galardón a la Corrida Más Completa en presentación y bravura fue para Parladé.

Ana Botella finalizó la entrega de premios señalando: "Me gustaría que estos premios no solo valoren los méritos pasados, sino que anticipen otros muchos triunfos a lo largo de sus respectivas trayectorias profesionales en los ruedos".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando