El Ayuntamiento rechaza los carteles de la Feria de Burgos

Por incumplir los requisitos del pliego de condiciones
Íñigo Crespo
sábado 31 de mayo de 2014

Ángel Ibáñez, Teniente de Alcalde: "Los carteles a día de hoy no cumplen con las estipulaciones, se da la circunstancia de que la empresa ha presentado una propuesta distinta a lo que hay en la oferta".

El Ayuntamiento de Burgos ha vuelto a provocar la enésima polémica taurina en la ciudad del Arlanzón al rechazar los carteles presentados el pasado lunes por la empresa arrendataria, Serolo. El Consistorio se fundamenta en los preceptos del pliego de condiciones y según ha explicado esta mañana en rueda de prensa el teniente alcalde, Ángel Ibáñez: "Para las cinco corridas de la feria de abono, habría trece matadores del grupo A y dos del grupo B. Esto forma parte de lo que ofreció la empresa. Los carteles a día de hoy no cumplen con las estipulaciones, se da la circunstancia de que la empresa ha presentado una propuesta distinta a lo que hay en la oferta. Si bien el pliego contempla hacer excepciones, no se dan las condiciones jurídicas que permitan poder aceptar los cambios incluidos".

De este modo, el Consistorio ha solicitado, según ha manifestado Ibáñez: “Hacer ajustes en los carteles”.

La principal modificación estriba en la salida del cartel de rejones del burgalés Óscar Borjas que pasaría a engrosar la nómina de actuantes en la corrida de fuera de abono del 5 de julio, junto con Roberto Armendáriz y Manuel Manzanares con reses de Albarrán. Saliendo de esa terna, Álvaro Montes. El puesto de Óscar Borjas en el abono lo recoge Sergio Galán.

El otro ajuste que deberá hacer Serolo es en la corrida del día 30 de junio, donde todo hace indicar que Miguel Abellán saldrá de la combinación. De no ser así, abandonaría la lista de toreros contratados Jiménez Fortes, si bien esta segunda opción no está contemplada a estas horas por la empresa arrendataria, según ha podido conocer este medio.

Por último, Ángel Ibáñez ha querido destacar que la salida de Óscar Borjas de los carteles en ningún caso supone un veto directo por parte del ayuntamiento: "Nadie en el Ayuntamiento de Burgos, ni técnicos ni políticos, ha vetado a ningún torero. No se veta a ningún torero, nadie lo ha hecho, nadie tiene previsto hacerlo. Evidentemente es necesario cumplir la legalidad, los órganos de gobierno solamente pueden llegar a acuerdos en función de los informes jurídicos y esos informes dicen si se cumple la legalidad o no".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando