La Diputación de Salamanca ha distinguido con la Medalla de Oro de la Provincia al Bolsín Taurino Mirobrigense. Este reconocimiento se otorga "por el fomento de la tauromaquia, su labor social y cultural, así como su estrecha colaboración con la escuela taurina de la propia institución provincial".
La concesión, propuesta por la presidencia, y con el apoyo de los grupos, ha tenido unanimidad en el último pleno celebrado. La portavoz del grupo popular, Pilar Sánchez, destacó la distinción por su labor social "como organización que, en sus orígenes, prestó ayuda y refugio a cantidad de maletillas sin recursos".
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, agradeció el apoyo del resto de fuerzas políticas, destacando que "somos una tierra eminentemente taurina, donde todos nos sentimos cómodos con la tauromaquia y lo que representa. Además, hablamos del primer bolsín taurino del mundo. Esa idea nace en Ciudad Rodrigo y después se extiende por el resto de España, el sur de Francia y Latinoamérica. Podemos estar orgullosos de ese legado. Creo que es de justicia esta distinción".
El Bolsín Taurino Mirobrigense nació en 1956 con el fin de ayudar y promocionar a quienes se iniciaban en el mundo taurino. Desde los carnavales de Ciudad Rodrigo de ese año, en el que presentaron al primer triunfador del concurso para matar un novillo, lo vienen realizando de forma ininterrumpida.