El bou al carrer recupera la normalidad a niveles anteriores a la pandemia. Desde el pasado mes de abril, todas las normativas y restricciones relativas al coronavirus han dejado de estar vigentes y el número de festejos celebrados en la Comunidad Valenciana desde primeros de año no ha hecho más que crecer.
Por este motivo, La Comisión Consultiva de Festejos Taurinos Tradicionales de la Comunitat Valenciana se reunió en Valencia para presentar el balance de la situación actual del bou al carrer una vez recuperada esta ansiada normalidad.
En estos primeros cuatro meses de actividad taurina se han realizado 904 festejos taurinos, 114 en enero, 100 en febrero, 125 en marzo y 565 en abril, siendo estos datos los mejores desde 2015, muestra de las ganas y la fuerza del sector taurino que tanto ha esperado para volver a la normalidad.
Por días, en Alicante han sido 17 los autorizados, por los 134 en Castellón y los 89 en la provincia de Valencia. Asimismo, pese a la gran afluencia de público a los actos taurinos, según datos de la Generalitat Valenciana, no se han notificado focos de contagio en ninguna población, síntoma de la responsabilidad y el buen hacer de los organizadores.
Acceda a la versión completa del contenido
El bou al carrer recupera la normalidad con fuerza
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…