El bou al carrer recupera la normalidad a niveles anteriores a la pandemia. Desde el pasado mes de abril, todas las normativas y restricciones relativas al coronavirus han dejado de estar vigentes y el número de festejos celebrados en la Comunidad Valenciana desde primeros de año no ha hecho más que crecer.
Por este motivo, La Comisión Consultiva de Festejos Taurinos Tradicionales de la Comunitat Valenciana se reunió en Valencia para presentar el balance de la situación actual del bou al carrer una vez recuperada esta ansiada normalidad.
En estos primeros cuatro meses de actividad taurina se han realizado 904 festejos taurinos, 114 en enero, 100 en febrero, 125 en marzo y 565 en abril, siendo estos datos los mejores desde 2015, muestra de las ganas y la fuerza del sector taurino que tanto ha esperado para volver a la normalidad.
Por días, en Alicante han sido 17 los autorizados, por los 134 en Castellón y los 89 en la provincia de Valencia. Asimismo, pese a la gran afluencia de público a los actos taurinos, según datos de la Generalitat Valenciana, no se han notificado focos de contagio en ninguna población, síntoma de la responsabilidad y el buen hacer de los organizadores.
Acceda a la versión completa del contenido
El bou al carrer recupera la normalidad con fuerza
Morante, Talavante y Roca Rey han vivido una tarde de genialidad, temple e indulto en…
El sevillano bordó el toreo con la mano izquierda frente al sexto, un remiendo de…
Los tendidos y barreras de la plaza de toros de Las Ventas se llenaron de…
Iván Magro, Sebastián Fernández y Luis Pimenta, triple puerta grande en Campanario
Se colgó el cartel de "No hay billetes" para ver a Morante de la Puebla,…
El extremeño cuaja una faena de menos a más al buen cuarto de El Pilar…