Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” apadrinó la presentación del cartel de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer en La Vall d´Uixó. El torero fue protagonista de un interesante y entretenido coloquio con nuestro compañero Jorge Casals, ante un teatro Carmen Tur que se llenó para ver al mayor de los Rivera, que despertó una gran expectación como en sus mejores tiempos vestido de luces.
Francisco hizo un repaso, sin tapujos, a su carrera profesional. Habló de sus inicios, de su aprendizaje al lado de su abuelo Antonio Ordóñez: “fue muy exigente conmigo”, afirmó, en una etapa donde aseguró echar de menos a su padre, “le echo en falta todos los días, y más ahora cuando veo a mis hijos y pienso lo feliz que sería él con sus nietos”.
Habló de la rivalidad con Joselito y Ponce, cuando compartieron tantas tardes juntos en el bautizado como cartel de los tres tenores. Rememoró aquella tarde de su confirmación de alternativa en Madrid con la famosa corrida de Samuel Flores en la que Joselito y Ponce rivalizaron en quites y no invitaron al confirmante, quedando como convidado de piedra, un hecho que molestó tanto a Francisco, que incluso propició momentos tensos con Joselito: “Me llamó un día y me preguntó si estaba molesto por aquello, le dije que sí, que me faltó al respeto. Hubo ciertas palabras, incluso casi llegamos a las manos, pero ese día él me confesó su admiración y desde entonces hemos sido íntimos amigos. Yo lo admiro mucho, y la rivalidad entre los dos era de verdad, recuerdo una tarde épica en Zaragoza en la que nos cogió el toro a los dos”.
Fue claro y repitió reiteradamente que no volverá a vestirse de luces, aunque “lo echo mucho de menos y no hay nada que me llene como el toro, de hecho, no toreo ni el campo para que no me crea Paquirri y tenga la intención de volver. Además, mi mujer me mataría. Pero sí me ronda en la cabeza organizar un festival de viejas glorias en el que estaría yo y algunos amigos míos como Fermín Bohórquez a caballo, Paco Ojeda, Joselito, Litri y El Tato. Me encantaría”, admitió.