ECUADOR

El cartel del 20 de noviembre en Riobamba, al completo

Gonzalo Ruiz
jueves 30 de septiembre de 2021

La empresa Triana, que dirige el ganadero empresario y matador de toros José Luis Cobo, ha cerrado el cartel de la corrida para del día 20 de noviembre, cuando se estrenará como empresario al frente de la Plaza de Toros Raúl Dávalos de Riobamba.

Se trata de corrida con reses de Ortuño, y la terna estará compuesta por dos toreros españoles y uno ecuatoriano: David Fandila “El Fandi”, Juan Pablo Díaz, quien se despedirá, y Miguel Ángel Perera.

El Fandi, ídolo de los aficionados ecuatorianos, ha salido a hombros en todas las plazas en las que actuó en Ecuador: en Quito, en Iñaquito y la Plaza Belmonte, en Riobamba, en Ambato y en Latacunga.

Juan Pablo Díaz se despide en esta corrida. Su alternativa fue en Quito el 6 de diciembre de 2001, con toros de Huagrahuasi y Triana, junto a Joselito y Finito de Córdoba. Compartió salida a hombros junto al padrino de la ceremonia.

Miguel Ángel Perera debutó como novillero en la Feria de Quito, cuajó una gran faena en el año 2004 a un toro de Huagrahuasi, y en 2019 indultó un toro de Triana en la que fue, según sus palabras, una de las mejores faenas de su vida.

La empresa tenía prevista la celebración de una corrida en abril de 2020 que se suspendió por el impacto de la pandemia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando