La II edición del certamen de novilladas sin picadores la Vid de Plata de Arganda del Rey ya tiene finalistas: Noel García (114), David Gutiérrez (111) y Cristian Restrepo (109) son los tres triunfadores del certamen que se ha celebrado este domingo en la finca Feligrés de esta localidad madrileña.
Las mejores escuelas taurinas de toda España se han dado cita durante el mes de abril en la finca argandeña para acabar escogiendo a los tres novilleros que hará el paseíllo el próximo mes de septiembre, dentro de la programación de la feria de novilladas Vid de Oro.
Noel García, David Gutiérrez y Cristian Restrepo han logrado las puntuaciones más altas tras convencer al jurado en un domingo brillante de tauromaquia en Feligrés que ha puesto la guinda a la segunda edición de un certamen que, como ha reconocido el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, "ha nacido para ser referencia en toda España". El primer edil, ha añadido: "Gracias a todos los que durante estas últimas semanas habéis respondido a una apuesta fuerte y seria por el futuro de la tauromaquia".
Además de los tres novilleros finalistas, el novillero Hugo Hernández, por decisión del Ayuntamiento de Arganda del Rey y del jurado de la Vid de Plata, hará su debut de luces en la plaza argandeña ese mismo día.