Colombia
(Foto: José Ramón Lozano)(Foto: José Ramón Lozano)

El Cid, Bolívar y Manzanares, rotunda tarde en Medellín

Redacción APLAUSOS
domingo 12 de febrero de 2012

Los tres toreros salieron por la puerta grande en compañía del ganadero; El sexto, "Cigarrito", fue indultado.

VEA LA GALERÍA DE FOTOS DE JOSÉ RAMÓN LOZANO

El sexto toro de la tarde fue el mejor resumen del más que interesante festejo que se vivió en la plaza de toros de La Macarena. Desde que “Cigarrito” apareció por toriles se pudo comprobar su casta y entrega sin paliativos. Luis Bolívar, que se encuentra en un momento de plenitud, lo cuajó de principio a fin en una labor redonda y rotunda de gran calado en el público. Comenzó con sus habituales cambiados por la espalda en el centro del redondel. Y luego, toda su obra fue un hervidero de clamor y pasión. Mando del torero y entrega del toro, que se iba largo y profundo detrás de la muleta que manejaba Bolívar con temple. El público no dudó en pedir el indulto del de Ernesto Gutiérrez que fue concedido. Dos orejas simbólicas. Una había cortado antes el colombiano de su primero en una labor firme ante un toro menos completo.

Antes del indulto, se vivió con Manzanares en el quinto de la tarde otra de las obras del festejo. Nobleza desarrolló el astado, que aprovechó el alicantino para torear con delicadeza, prestancia y ritmo, sobre todo al natural, por donde el toreo surgió con una lentitud y largura sin igual. Soberbia la estocada y el premio de las dos orejas fue a parar a sus manos. No tuvo opción con su deslucido primero.

 El Cid, muy querido en esta plaza, puso cara la tarde con el que abrió plaza, al que desorejó por partida doble después de vender caro su toreo al natural. La zurda del Cid volvió a ser la de sus mejores tardes, llevando la embestida del toro hasta detrás de la cadera con los vuelos de la muleta barriendo la arena. ¡Qué manera de torear al natural!. Gran estocada y el premio de las dos orejas. Su desclasado segundo no le dejó redondear y no contento pidió el sobrero, que se vino muy pronto abajo e incluso cogió al torero donde se le apreció un puntazo en el escroto.

Sábado 11 de febrero. Toros de Ernesto Gutiérrez, el sexto”Cigarrito” de 487 kilos, fue indultado. El Cid: Dos orejas, silencio y ovación en el sobrero de regalo; José María Manzanares: Saludos con ovación y dos orejas; Luis Bolívar: Oreja y dos orejas simbólicas. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando