San Cristóbal (Venezuela)
(Foto: Gladys Castillo)(Foto: Gladys Castillo)

El Cid conquista por naturales

Redacción APLAUSOS
viernes 28 de enero de 2011

El sevillano cortó dos orejas y abrió la puerta grande de la primera corrida de la feria, en la que Ponce no tuvo opción con un lote sin fuerza.

El Cid continúa con su racha de triunfos en América. Ayer jueves fue el único que logró cruzar el umbral de la puerta grande de San Cristóbal tras cortar las dos orejas de su segundo de la tarde en una faena basada por el pitón izquierdo. Supo el sevillano aprovechar el lado bueno del toro y dejó naturales de una gran personalidad y de buen sabor. Mató de un gran volapié y las dos orejas fueron a parar al diestro.

Antes, había estado aseado en su primero en una faena derechista que quedó sin premio al haber caído algo defectuosa la espada.

Enrique Ponce, gran atractivo de la tarde por su regreso a esta plaza, apenas tuvo material para desplegar toda su tauromaquia. Dejó buen sabor de boca en su primero en una faena de detalles e impregnada de torería. Falló con la espada y se quedó sin premio. No tuvo opción con su segundo, un dechado de complicaciones.

Se doctoró José Miguel Parra, que no defraudó ante tal compromiso. Se mostró con mucho valor y ganas ante su primero en una faena intermitente. Una oreja fue el premio a su entrega. Su segundo fue muy parado.

El rejoneador José Luis Rodríguez no lo tuvo fácil ante un toro manso.

Jueves 27. Toros de Campo Pequeño (1º), Rancho Grande (4º,7º) y El Prado, de juego desigual. El sexto, premiado con la vuelta, de nombre «Jilguero» Nº 54. El rejoneador José Luis Rodríguez: Silencio; Enrique Ponce: Palmas y palmas; Manuel Jesús “El Cid”: Ovación tras petición y dos orejas; José Miguel Parra, que tomó la alternativa: Oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos. Se guardó un minuto de silencio por la memoria del Ex Presidente tachirense, Carlos Andrés Pérez. José Miguel Parra, tomo la alternativa con el toro No. 50, Platerito, 438 kilos, castaño, de El Prado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando