Categorías: Noticias

El Cid: "Era una tarde de tres orejas"

Manuel Jesús "El Cid" dio la única vuelta al ruedo del festejo celebrado en la plaza de toros de Valencia. El descabello privó al sevillano de tocar pelo frente al quinto: "He disfrutado mucho. Con el capote le he visto cosas buenas y sabía que podía tener buen fondo. Ha habido momentos de mucha profundidad, de mucha verdad, y todo lo que le he hecho ha sido para que rompiese. Este tipo de toro no te permite hacer lo que te dejan hacer otros y hay que hacer todo con seguridad y conocimiento, en definitiva, lo básico, que es torear, poderle primero y cuando tiene fondo como éste romperlo".

Tras despachar a su primero, explicaba sus sensaciones: "Ha tenido una movilidad engañosa, nunca ha humillado, he aprovechado la velocidad que tenía y le he sacado todo el jugo. Por el derecho era muy complicado, se venía al cuerpo. Al natural me he encontrado cómodo pero a partir del tercero que era cuando la gente tenía que entrar con fuerza tenía que rematar porque se quedaba a la mitad del muletazo y sin humillar", señala antes de continuar: "Ha sido una tarde muy importante. Me voy con una vuelta al ruedo pero la sensación ha sido muy positiva. A la hora de los trofeos no se ve reflejado pero me voy con la satisfacción de que la gente ha disfrutado mucho conmigo. Los he matado bien, ni un pinchazo pero desgraciadamente han tardado en caer. Era una tarde de tres orejas".

El madrileño Alberto Aguilar realizó una faena de mérito ante el exigente tercero: "Sinceramente creo que he estado bien. Tenía un recorrido muy corto, le he buscado siempre los frentes y lo he echado para adelante. Todo lo que he realizado ha sido con pureza y verdad". Con el que cerró plaza pasó un auténtico mal trago: "Ha sido malo, no se ha dejado hacer las cosas, no ha tenido ni un resquicio de condición para meterlo en el saco. Ha sido la típica alimaña".

Por su parte, Juan Bautista analizaba de esta manera el conjunto de su actuación: "El primero ha tenido mucha nobleza, muy flojito de salida y no ha transmitido y la gente se ha puesto a la contra del toro. El segundo se ha dejado, pasaba por allí, sin mucha clase ni gracia. Se ha dejado pegar pases pero nunca venía metido y así es difícil. Se ha intentado, he buscado soluciones hasta que se ha demostrado que no había nada que hacer".

Acceda a la versión completa del contenido

El Cid: "Era una tarde de tres orejas"

José Ignacio Galcerá

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

43 minutos hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

16 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

17 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

18 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

18 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

18 horas hace