VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO
El primero fue un toro de José Luis Pereda manso pero de embestida muy suave y noble. La faena de El Cid fue templada y elegante, aunque poco ajustada por la condición del toro, que se abría en cada uno de los muletazos. Finalizó con bernadinas y mató de pinchazo y estocada. El cuarto fue, hasta su lidia, el mejor toro del encierro, un bonito colorado que tuvo más repetición, más codicia y duración. El de Salteras le hizo una faena buena en líneas generales, en la que predominó el toreo sobre el pitón derecho. Sólo hubo un par de tandas de menor acople sobre la izquierda, pero las cuatro series diestras, templadas y con el torero gestualizando visiblemente, como reivindicándose a sí mismo, calaron hondo en el público. Por ello, a pesar de la estocada baja que escupió el de Pereda, fue premiado con una oreja tras dejar un segundo espadazo arriba.
El segundo fue un animal flojito y soso con el que Iván Fandiño no anduvo especialmente entregado en una labor simplemente correcta y algo despegada. No terminó de meterse con el toro, que embestía a media altura y fue despenado de estocada trasera y cuatro descabellos. Otro toro muy flojo y borriquete el quinto, de mala embestida. Fandiño estuvo de nuevo poco comprometido, sin apretar el acelerador. Faena superficial, en la que la gente incluso paró la música. Dejó una estocada trasera que bastó.
No remontó la tarde con el tercero, un ejemplar muy descastado, soso y de poquita fuerza, que embistió muy poco en el tercio final. Su matador, Daniel Luque, dejó los mejores pasajes a la verónica y en un quite por chicuelinas, todo con su habitual buen gusto. En la muleta tuvo que sacar los pases con sacacorchos, sin obtener gran lucimiento. Mató de estocada trasera y dos descabellos. Otro toro flojito y de poca raza cerró el deslucido envío de Pereda. Éste, con el hierro de La Dehesilla, tampoco permitió el lucimiento de un Luque que no terminó de comprometerse. Pinchazo y estocada y silencio.
Huelva, 2 de agosto de 2012. Toros de José Luis Pereda y uno (6º) de La Dehesilla. Deslucidos salvo el 4º. EL CID: Saludos tras leve petición y oreja; IVÁN FANDIÑO: Silencio en ambos; y DANIEL LUQUE: Silencio en los dos. Entrada: Más de tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
El Cid, única oreja en el arranque de colombinas
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…