Lo mejor del festejo lo ha realizado El Cid, que sigue aprovechándose de ese buen momento que atraviesa. Cortó las dos orejas del segundo toro de la tarde.
Manuel Jesús entendió muy bien la embestida de su primero, un ejemplar que tuvo nobleza aunque poquita fuerza. Pero el de Salteras le fue sacando todo con mucho oficio en una faena basada por el pitón derecho en la que primó la estética y el empaque. Perdió algún trofeo por culpa de la espada en su segundo, al que también tuvo que tirar de él con oficio y temple.
Quien se llevó el lote de la tarde fue Aníbal Ruiz, sin embargo, no tuvo su tarde el torero. Brilló únicamente con el capote y con la muleta no acabó de encontrarse.
El público protestó la flojedad del tercer toro que finalmente el presidente no quiso devolver. Talavante no tiró por la calle de en medio e intentó con voluntad sacar lo poco que tenía. La flojedad de su segundo tampoco le dejó hacer gran cosa.
Viernes, 20 de agosto. Toros de La Palmosilla, bien presentados, nobles y de juego desigual. Mejores 1º y 4º. Aníbal Ruiz: Silencio tras aviso y ovación con saludos. El Cid: Dos orejas y ovación con saludos tras petición; Alejandro Talavante. Ovación con saludos y palmas. Entrada: Media plaza.
El de Salteras, por la puerta grande. (Foto: Ernesto Naranjo)
