Manuel Jesús "El Cid" hace hoy el primero de sus tres paseíllos en Las Ventas. El torero regresa a uno de los escenarios que más le han ayudado a relanzar su carrera profesional y en el que se siente valorado como torero. Tres paseíllos en la plaza más importante del mundo dan fe del compromiso de figura que asume el de Salteras. “Uno debe ser consciente del momento en el que se encuentra y de las posibilidades que tiene para afrontar con dignidad estos retos. Para mí tres tardes no son muchas. Tengo mucha ilusión por hacer el paseíllo en Las Ventas e intentar dar una gran tarde de toros como las he dado otras veces".
Aunque la responsabilidad y el compromiso pesan en un escenario como Madrid, Manuel Jesús confiesa que se siente "a gusto en esa plaza y siempre me he sentido muy identificado con su público, sin escatimar esfuerzos en ninguna ocasión. Podía cumplir el expediente yendo sólo a una, pero eso no va con mi forma de pensar".
El Cid afronta esta primera cita venteña con la moral por las nubes después de haber cuajado una tarde de buen toreo al natural en Valencia. La mejor mano del sevillano volvió a cotizar alto. "En el toreo al natural me gusta mucho la muleta cuando vuela, cuando das el mueñecazo final y la muleta se abre entera. Es un muletazo de una gran belleza, con una profundidad que no tiene el toreo con la diestra", admite el torero, que dice crecerse en los escenarios de primera y augura un resultado más que favorable: "Las plazas de primera son las que te dan prestigio y por tanto me gusta estar en ellas. Además, este año tengo sensaciones muy buenas y creo que va a pasar algo importante", concluye.
(Foto: J. Arroyo)
