El pasado sábado tuvo lugar en el restaurante Cuartero de Xàtiva el XVI acto cultural que el Club Taurino Punteret de la localidad valenciana viene realizando anualmente desde 2004. Para esta ocasión se contó con la presencia del matador de toros Manuel Jesús "El Cid", coincidiendo con el año de su retirada. El de Salteras habló de su dilatada trayectoria profesional, desde su debut con picadores en su pueblo natal hasta su última corrida en Manizales, que, a priori, estaba destinada a epilogar su carrera hasta que surgió la oportunidad de torear en Ambato (Ecuador) el próximo 23 de febrero, donde colgará el vestido de torear definitivamente.
El Cid repasó los logros más significativos de su carrera, como las cuatro puertas del Príncipe, las dos salidas por la puerta grande de Las Ventas o su salida en hombros en Bilbao después de despachar seis toros de Victorino Martín en una tarde inolvidable.
También se pudo conocer a Manuel Jesús Cid persona, hablando de pasajes no profesionales, como la experiencia de salir siendo muy joven del entorno de una familia humilde en un pequeño pueblo de Sevilla, a vivir en una ciudad como Madrid solamente con la convicción y ganas de ser torero, teniendo que matar duras novilladas en el centro geográfico de España y muchas de ellas en el Valle del Terror.
La velada, moderada por Carlos Bueno, sirvió para mantener viva la llama de los toros en Xàtiva mientras su plaza permanece cerrada.
Acceda a la versión completa del contenido
El Cid, protagonista en el Club Punteret de Xàtiva
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…