Después de una primera incursión en la temporada colombiana, con participación en las ferias de Manizales y Duitama, El Cid emprende pone rumbo por segunda vez a América, donde tiene previsto torear dos tardes en Medellín. A punto de subir al avión que le llevará hasta tierras colombianas, el sevillano hacía una valoración del primer viaje: “Tanto en Duitama como en Manizales me encontré a gran altura, como si no hubiera dejado de torear después de la temporada española. En Manizales la espada me privó de ser el triunfador de la feria, pero sí es verdad que fue una de mis tardes más bonitas y sentidas en esta plaza”.
En cuanto a su vuelta a Medellín, una plaza que le ha visto triunfar, afirma: “Tengo grandes recuerdos de faenas y tardes que he cuajado en esta plaza, tanto de hace dos años con el indulto como del año pasado, cuando corté dos orejas a un toro. Voy con ganas de reeditar estos triunfos”. Las citas serán el viernes 8 y el sábado 9 de febrero.
A su regreso, El Cid seguirá preparando la temporada española, donde le esperan las primeras ferias: “Me ilusiona el comienzo de temporada, voy a todas las ferias importantes del arranque y mi objetivo es empezar a puntuar para enfocar bien la temporada desde el primer momento”.

