Arévalo

El Cid y Talavante, en volandas en la reaparición de Perera

Paco Cañamero
lunes 09 de julio de 2012

Dos orejas cortan los primeros. El extremeño, muy dispuesto y bastante recuperado, solo una.

El Cid abrió plaza con un garcigrande con clase con el que se encontró a gusto, destacando al natural y dejando unos adornos finales muy toreros que llegaron al público. Mató de estocada y descabello y se llevó la primera oreja de la tarde.

Miguel Ángel Perera reapareció ante un animal muy parado frente al que estuvo por encima en todo momento a base de disposición y acortando los terrenos, rubricando con una estocada entera que le sirvió para obtener una oreja.

En el tercero llegó el turno de un gran garcigrande al que un extraordinario Talavante supo entender desde el principio, haciendo llegar la emoción a los tendidos con lances a pies juntos muy toreros. El extremeño anduvo creativo y variado en su repertorio en una gran faena que malogró con los aceros. Ovación.

El cuarto también resultó colaborador y Manuel Jesús supo aprovecharlo para torearlo con gusto sobre la diestra y dejar adornos con torería. El premio, la segunda oreja y la puerta grande.

El quinto se paró desde el principio por su falta de fuerzas e impidió a Perera cualquier opción de lucimiento. Pese a la entrega y disposición del torero a la faena le faltó emoción y al final todo quedó en palmas.

Con el que cerraba plaza se pudo ver de nuevo a un extraordinario Talavante que se benefició del temple y la nobleza del garcigrande para cuajar una faena honda y maciza premiada con las dos orejas.

Sábado 7 de julio. Toros de Garcigrande para EL CID: Oreja y oreja; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja y palmas; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando