Categorías: Noticias

El Cid y Victorino, encuentro en Las Tiesas a un mes del reto

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ENCUENTRO

Fotos: TOROMEDIA

La finca Las Tiesas ha sido escenario del encuentro entre El Cid y Victorino, en una cita que ha servido como prólogo para ese gran acontecimiento que tendrá lugar en Las Ventas el próximo 5 de junio, fecha en la que el torero matará en solitario seis victorinos. El torero sevillano ha estado viendo en el campo junto a los ganaderos la corrida reseñada para esta cita histórica y además, ha aprovechado para tentar cuatro vacas y así tomar contacto con la peculiar embestida de este ganado. “Ha sido un tentadero exigente, un magnífico entrenamiento que me viene muy bien para la cita de Madrid”, le comentaba el torero a Victorino hijo, que participó activamente en el tentadero poniendo las vacas en suerte.

Manuel Jesús se encontró muy a gusto con las vacas y es que el torero sevillano es uno de los que más han matado este encaste y mejor entiende la embestida de este tipo de toro. “Puede que sea por mi forma de interpretar el toreo. La forma de embestir de este toro es distinta a otras ganaderías y mi forma de ejecutar el toreo se adapta bien a ella. No soy un torero de toques bruscos ni de desplazar a los toros, y precisamente esa es la técnica que requiere el toro de Victorino”, explicó el propio diestro, algo en lo que también estaba de acuerdo el ganadero: “Ha sido uno de los toreros que mejor han entendido nuestros toros porque los torea muy suave, no abusa de los toques y los espera mucho. Esas son las claves. Su tauromaquia está hecha para el toro nuestro”.

UNA NECESIDAD INTERIOR
Durante la jornada campera, el torero desveló el porqué de esta gesta, que será la segunda en su carrera, convirtiéndose así en el único espada que se ha anunciado dos veces en solitario con toros de la A coronada. “Es una corrida que desde hace unos años tengo en mente y sobre todo porque se lo debo a la afición de Madrid. Soy un torero que me siento querido allí y quiero corresponder a ese cariño. Lo hago por una inquietud personal, porque me llena la corrida, me llena el marco y creo que puedo aportar una tarde bonita a la historia”, explica El Cid.

En mente tiene salir a Las Ventas “a hacerlo lo mejor posible, a disfrutar la tarde, ir toro a toro y conforme se vaya desarrollando la tarde ir improvisando. No puedes llevar nada premeditado a una corrida tan importante como esta porque después sale el toro y lo complica todo. No se pueden llevar planes y estrategias porque si no se cumplen te pueden afectar para mal. Todos los ojos están en ti y uno debe intentar hacerlo lo mejor posible para que el público lo pase bien".

Acceda a la versión completa del contenido

El Cid y Victorino, encuentro en Las Tiesas a un mes del reto

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Villaseca entrega a Algemesí 20.000 € para los damnificados por la DANA

En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…

6 minutos hace

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

6 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

7 horas hace

Roca Rey doctora a Bruno Aloi ante un llenazo en Aguascalientes

La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…

7 horas hace

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

23 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

23 horas hace