BILBAO

El Club Cocherito organiza su I certamen para novilleros sin caballos

Redacción APLAUSOS
viernes 05 de mayo de 2023

El Club Cocherito de Bilbao celebrará el próximo 13 de mayo su I Certamen Taurino cuyo objetivo es dar apoyo a los jóvenes novilleros sin caballos. La iniciativa se enmarca en la excursión anual al Campo Charro que organiza esta centenaria asociación. El “I Certamen Taurino Club Cocherito” contará con la participación de seis novilleros que lidiarán, por turnos, tres vacas de la ganadería de Miranda de Pericalvo.

Los propios socios y socias participantes en la excursión compondrán el jurado, que puntuará a los aspirantes para designar al ganador del Trofeo Club Cocherito. Se tendrán en cuenta criterios como la disposición, el valor, el temple, la técnica y la clase de cada novillero, otorgándose el primer premio al que obtenga mayor puntuación.

Novilleros participantes

Tras el correspondiente proceso de selección, llevado a cabo entre novilleros sin caballos que, habiendo debutado en público, no han actuado en Vista Alegre, el Club Cocherito ha elegido a los siguientes participantes en el certamen:

Iker Fernández “El Mene” (19 años), alumno de la Escuela Taurina de Salamanca y finalista del Bolsín de Ciudad Rodrigo.

Curro Muñoz (19 años), de la Escuela Taurina de Valdemorillo y ganador del certamen de la Escuela Taurina de Madrid.

Alberto Donaire (18 años), miembro de la Escuela Taurina de Valencia y finalista del Trofeo Domingo Ortega.

Bruno Martínez (19 años), natural de Pamplona, alumno de la Escuela Taurina de Medina de Rioseco y ganador del Certamen de Jóvenes Promesas.

Sergio Rollón (16 años), madrileño, procedente de la Escuela Taurina El Juli y ganador del Trofeo El Juli.

Pedro Andrés (19 años), nacido en Vitoria y alumno de la Escuela Taurina de Salamanca. Triunfador de las Novilladas de Aldeadávila.

Además de participar en calidad de jurado del certamen, las personas asistentes a esta excursión visitarán las ganaderías de Miranda de Pericalvo y Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo, donde pastan reses procedentes de Antonio Pérez de San Fernando.

El triunfador del certamen del Cocherito participará en el Memorial Iván Fandiño para novilleros sin caballos en Bilbao.

112 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El “I Certamen Taurino Club Cocherito” forma parte de las iniciativas que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en favor de la cultura taurina.

Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le definen, entre los que destacan la promoción de la tauromaquia, la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Bizkaia.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

El Club Cocherito de Bilbao celebrará el próximo 13 de mayo su I Certamen Taurino cuyo objetivo es dar apoyo a los jóvenes novilleros sin caballos. La iniciativa se enmarca en la excursión anual al Campo Charro que organiza esta centenaria asociación. El "I Certamen Taurino Club Cocherito” contará con…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando