El Club Taurino de Alicante falla los trofeos de la Feria de Hogueras

José Mª Jericó
domingo 28 de noviembre de 2010

El diestro albaceteño Rubén Pinar se llevó el premio a la mejor faena, mientras que el salmantino Juan del Álamo recibió el trofeo Ángel C. Carratala como mejor novillero del ciclo.

El club taurino alicantino celebró el pasado viernes un acto en el que se entregaron los Trofeos que esta institución taurina otorga a la mejor faena de la feria y al mejor novillero de la temporada en esta ciudad levantina.

Los aficionados se dieron cita en el salón da actos de esta entidad alicantina para asistir a la entrega del Trofeo Santa Faz, uno de los trofeos de mayor prestigio que se entregan al matador que firma la “Mejor Faena” de la Feria de las Hogueras de San Juan, un trofeo que este año alcanzaba su XLIV edición y que fue a parar a manos del matador de toros Rubén Pinar, por la realizada la tarde del día 26 de junio, al sexto toro de la tarde de nombre “Cubatisto”,  perteneciente a la ganadería de Puerto de San Lorenzo, toro al que desorejó por partida doble, saliendo a hombros por la puerta grande.

En este mismo acto se entregó el Trofeo “Ángel C. Carratala”, que recuerda al novillero alicantino que murió victima de una cornada en la plaza mallorquina de Inca, el 28 de junio de 1929. Trofeo que se creó el año 1989 para premiar al mejor novillero de la temporada en la plaza de Alicante, y que este año, que alcanzaba su XXII edición fue a parar a manos del joven novillero salmantino Juan del Álamo, por la completa actuación que tuvo la tarde del 18 de junio en sus dos novillos pertenecientes a la ganadería francesa de “Los Galos” que debutaba en España y cuyo propietario es el empresario Simón Casas, cortando las dos orejas al sexto de la tarde, novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Por otra parte, nuestro compañero José María Jericó dio una charla en la que bajo el titulo “Un club taurino, en un barrio taurino” hizo un breve recorrido por la historia del club y del barrio donde esta ubicado, un barrio “castizo” y taurino, a la vez, por encontrase la plaza de toros enclavada en el mismo. Un barrio lleno de historia y toreria.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando