El Club Taurino de Sevilla acogió el pasado miércoles 25 de septiembre el acto inaugural de su actividad como asociación coincidiendo con la previa de la Feria de San Miguel en el clásico restaurante Las Piletas, sede social de la entidad.
Se comentaron entre los socios que asistieron los principales objetivos de la entidad en el orden del día expuesto por Genaro Escudero, presidente de la misma. Además, se presentó el logo diseñado por Luichy Rojo y se establecieron las bases del trofeo "Al Silencio".
Este premio se fundamenta en dos pilares relevantes de la tauromaquia en Sevilla. El primero es de sobra conocido por todos: el silencio característico de la Maestranza. Símbolo del respeto que cada faena merece. El segundo, es premiar a aquellas personas, instituciones o bien efemérides que han hecho y siguen haciendo grandes aportaciones a este arte con gran esfuerzo y, en ocasiones, callada repercusión.
Dicho premio, además del reconocimiento expreso en un acto que se realizará una vez al año, estará acompañado por una obra plástica: pintura, grabado o dibujo que será escogido por la junta directiva tras el concurso abierto a jóvenes artistas que abre plazo este martes según las bases publicadas en las redes sociales de la entidad: @CTSevilla24 (X) y @cts_sevilla (IG). En el comunicado remitido a esta redacción se remite a los aficionados interesados a la siguiente dirección de correo electrónico: clubtaurinodesevilla@gmail.com.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…