El primer Premio “Al silencio”, que anualmente otorgará el Club Taurino de Sevilla, y tras la deliberación de los socios, se concede en esta ocasión a la Fundación de Estudios Taurinos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, cuya presidenta es Fátima Halcón Álvarez-Ossorio, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.
El fallo del jurado pone en valor la labor de la entidad sin ánimo de lucro premiada: "Desde 1993, se edita la Revista de Estudios Taurinos, abordando el estudio del noble arte de la tauromaquia desde diferentes perspectivas. Tanto la revista como la colección Tauromaquias requieren de un estudio minucioso, para profundizar en los orígenes y en las diferentes manifestaciones socio-culturales. Igualmente, es digno destacar la organización continua de seminarios, exposiciones y diferentes encuentros con diversas instituciones, siempre favor de la difusión de la tauromaquia".
El objeto de la concesión de dicho premio es que pueda ser otorgado tanto a instituciones, toreros retirados, conmemoración de efemérides, personalidades de otros ámbitos profesionales, etc. El premio consiste en una reproducción enmarcada de la obra “Silla y Silencio” del artista Álvaro Ramos. El acto de entrega del mismo está previsto celebrarlo el próximo otoño.
El matador de toros sevillano Curro Durán ha caído de pie en su presentación en…
Si la recuperación de la goyesca ha sido la grata noticia que está por venir,…
Juan de Palma se llevó los máximos trofeos de un festejo que abrochó la temporada…
Roca Rey, que no ha querido doblar en el ciclo de marzo, no descarta estar…
El serial constará de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas…
El festejo está organizado por Camilo Medina Rodríguez y se celebrará el próximo 17 de…