El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha entregado su VIII premio al Mejor Toro de la Feria de Abril de 2015 a la ganadería Fuente Ymbro por el toro Turulato “por su nobleza, temple, ritmo y acometividad en la embestida -siempre humillando-, además de por su morfología sobresaliente y conformación zootécnica, que reúnen en éste ejemplar la definición clásica de trapío”.
Este galardón es el único en Sevilla otorgado por los veterinarios de la Maestranza, quienes valoran en el toro sus características morfológicas, zootécnicas y de funcionalidad. Turulato, con el número 47, de color castaño y 546 Kg de peso, fue lidiado en cuarto lugar el pasado 16 de abril por Antonio Nazaré. Fue elegido por mayoría entre los miembros del jurado, formado exclusivamente por veterinarios, entre los que se encuentran los nueve de la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla además del presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla.
El ganadero Ricardo Gallardo dedicó el premio al periodista recientemente fallecido, Fernando Carrasco, mientras que el presidente del Colegio, Ignacio Oroquieta Menéndez, destacó la profesionalidad y experiencia de los veterinarios de los equipos gubernativos actuantes en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, “todos ellos grandes profesionales con una experiencia y unos conocimientos en materia taurina difíciles de igualar”.
El acto contó, entre otros, con los ganaderos Leopoldo y Almudena Sáez de la Maza, José Soto, Manuel Tornay, representantes de la Real Maestranza Real Maestranza de Caballería y de la empresa Pagés, toreros como Javier Jiménez y Tomás Campuzano y periodistas como Carlos Trejo, que hizo la presentación del premio.

