María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, se ha reunido este viernes de forma telemática con representantes del Comité de Crisis del sector taurino para abordar la actual situación de la tauromaquia en la comunidad foral.
La presidenta, acompañada por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha podido analizar las consecuencias del COVID-19 en el mundo del toro en una reunión a la que han participado Victorino Martín, Diego Urdiales, Pablo Hermoso de Mendoza, Antonio Barrera, en representación de ANOET, Antonio Bañuelos, como presidente de la UCTL, y el ganadero navarro Miguel Reta.
Ha sido un encuentro cordial y de trabajo con la intención de trabajar para mejorar en lo posible la situación de la industria taurina en la comunidad foral, un “importante agente socioeconómico”, según han recalcado desde el gobierno navarro.
El mundo del toro continúa así los encuentros previstos con los presidentes de diferentes comunidades autónomas tras las reuniones con el presidente de la Junta de Extremadura, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el presidente de la Junta de Andalucía y la presidenta de la Comunidad de Madrid.
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril