Como positivo hay que apuntar que el Congreso está sirviendo para que nos reencontremos una serie de aficionados y cambiemos impresiones. Eso siempre es un placer.
El CONGRESO INTERNACIONAL “LA TAUROMAQUIA COMO PATRIMONIO CULTURAL” se ha desarrollado durante la mañana del sábado repleto de mesas redondas en las que han participado toreros, periodistas y políticos. Lo de siempre; declaración de intenciones de los políticos y aullidos a la luna y lamentos estériles, abundando en lo mal que está la Fiesta, por parte de los que de verdad están sufriendo la crisis que la acogota.
Como positivo hay que apuntar que el Congreso está sirviendo para que nos reencontremos una serie de aficionados y cambiemos impresiones. Eso siempre es un placer, y alegra abrazar a amigos y grandes aficionados y mejores profesionales como Andrés Amorós, Molés, Moncholi, y a toreos como Palomo Linares, Cristina Sánchez, Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”, Víctor Méndez, Dámaso González, etc., así como a ganaderos andaluces, salmantinos y de la tierra. Y como decía hace un par de días aquí mismo; ¿De la niña qué? De la niña ná.
Las decisiones sobre la preservación y blindaje de la Fiesta residen en el Consejo de Ministros, en el Parlamento y en los organismos internacionales. Aunque los amantes del toro fuéramos una minoría –que no es el caso- es obligación de los que pueden hacer leyes, que luego se publican en el BOE, impedir que se arrincone a la Fiesta contra las cuerdas. Todo lo demás son alharacas, euforias que, como decía Campoamor, “una vez pasadas parece que dan dolor”, y maniobras de distracción con escasos resultados positivos. Aparte de grandes satisfacciones como una agradable conversación con el inteligente y culto periodista taurino mexicano Heriberto Murrieta y una absoluta coincidencia de pareceres con Amorós, el resto puede llevar con toda propiedad el titulo de la película “El Congreso se divierte”. Si acaso, hay que convenir en que algo se mueve.
Acceda a la versión completa del contenido
El congreso se divierte
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…