Permitir burladeros personales, cambiar la reglamentación de las plazas portátiles y evitar el intrusismo en la documentación ganadera, son algunas de las prioridades.
El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, ha anunciado en la mañana de hoy viernes en su visita a la Feria del Caballo y el Toro, FIECVAL 2010, que se está estudiando la posibilidad de modificar el decreto de bous al carrer. Esta modificación, según el conseller, se aplicará "a cuestiones puntuales como permitir los burladeros personales de madera y otros asuntos técnicos, como lo relacionado con las plazas de toros portátiles, documentación de ganadería para evitar resquicios al intrusismo no profesional y cuestiones asociadas a los seguros”.
En este sentido, Castellano ha resaltado que estos cambios se realizarán “sin mermar ningún aspecto relativo a la seguridad tanto de los participantes asistentes y como de los animales. Contamos con Decreto más estricto de España, pero siempre se puede mejorar y, por ello, estamos estudiando modificar estas cuestiones puntuales”.
Por otro lado, el conseller de Gobernación ha recordado que durante el año pasado se celebraron 5.289 festejos en Comunidad Valenciana.
Castellano ha asegurado que el Consell “siempre se ha proclamado defensor de las tradiciones y cultura valenciana y, por ello, hemos propuesto que la fiesta nacional sea declarada Bien de Interés Cultural. La protección de la Generalitat va más allá e incluye las modalidades de festejos tradicionales taurinos de ‘bous al carrer’ ”.
Delante de la estatua del Maestro “Nimeño II” en la explanada de la plaza de…
Rubén Pinar, Jorge Infer e Iván de Benito cortaron dos orejas por coleta
Actitud de Tomás Bastos ante una novillada de Camponuevo de juego desigual
La negativa del peruano a torear con el de Gerena, que dura ya más de…
El salmantino dejó una faena de largo metraje al sexto, que se le perdonaría la…
Ambos toreros cortaron tres y dos orejas respectivamente, mientras que Borja Jiménez cortó un apéndice…