La plaza de toros de Acho (Lima, Perú) está sin empresa. Todo ha sucedido tras renunciar el Consorcio América Taurina (CAT) a la gestión del coso capitalino debido a los altos costes de la organización de la feria del Señor de los Milagros.
El CAT denuncia que "las condiciones económicas del contrato son en extremo onerosas, lo que conlleva unos precios de boletería tan altos que alejan a la afición de la plaza. Este desequilibrio financiero no permite plantear, de manera responsable, caminos viables e idóneos para la organización de una feria como la merece la selecta y entendida afición limeña". Y finalizan comentando que "nuestro deseo es que se analicen con profundidad y cuidado las actuales circunstancias y que la tauromaquia pueda asegurar un futuro promisoria en este bello país".
El Consorcio América Taurina estaba formado por los empresarios Felipe Negret, Alberto García, Juan Manuel Roca Rey, Juan Antonio Roca Rey, Eduardo Bolea y Juan Carlos Gómez, y tenía contrato en vigor hasta el año 2028 para explotar taurinamente el coso. La propiedad del bicentenario coso deberá ahora buscar una empresa que se haga cargo de la gestión taurina de esta temporada y de las venideras.
Este es el orden de lidia de los toros de Benítez Cubero y Pallarés (tercero…
El toledano toma impulso en una temporada a más con sus recientes éxitos en San…
Morante de la Puebla continúa su proceso de recuperación tras su percance hace dos semanas…
El salmantino paseó las dos orejas y el rabo del tercero mientras que el sevillano…
El maño cuaja al cuarto de La Guadamilla. La novillada celebrada en Collado Mediano contó con…