La plaza de toros de Acho (Lima, Perú) está sin empresa. Todo ha sucedido tras renunciar el Consorcio América Taurina (CAT) a la gestión del coso capitalino debido a los altos costes de la organización de la feria del Señor de los Milagros.
El CAT denuncia que "las condiciones económicas del contrato son en extremo onerosas, lo que conlleva unos precios de boletería tan altos que alejan a la afición de la plaza. Este desequilibrio financiero no permite plantear, de manera responsable, caminos viables e idóneos para la organización de una feria como la merece la selecta y entendida afición limeña". Y finalizan comentando que "nuestro deseo es que se analicen con profundidad y cuidado las actuales circunstancias y que la tauromaquia pueda asegurar un futuro promisoria en este bello país".
El Consorcio América Taurina estaba formado por los empresarios Felipe Negret, Alberto García, Juan Manuel Roca Rey, Juan Antonio Roca Rey, Eduardo Bolea y Juan Carlos Gómez, y tenía contrato en vigor hasta el año 2028 para explotar taurinamente el coso. La propiedad del bicentenario coso deberá ahora buscar una empresa que se haga cargo de la gestión taurina de esta temporada y de las venideras.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…