El Ejido (Almería)

El Cordobés, José Olivencia y El Fandi salen a hombros

La terna se reparte diez orejas y dos rabos de un desigual encierro de Los Azores
Redacción APLAUSOS
lunes 04 de julio de 2011

Manuel Díaz "El Cordobés", José Olivencia y El Fandi han salido a hombros tras repartirse un total de diez orejas y un rabo en el festejo que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros almeriense de El Ejido, donde se ha jugado un desigual encierro de Los Azores. El Fandi fue el gran triunfador del festejo tras sumar cuatro orejas y un rabo. En su primero no dio tregua al público en ningún tercio y toreó con enorme vistosidad y entrega tanto de capote como con la muleta. Además, con las banderillas armó su particular alboroto, con dos pares destacables, el primero y el tercero. Mató de estoconazo y paseó el doble trofeo. Con el que cerró plaza volvió a encandilar a la gente de salida con la capa y puso al rojo vivo los tendidos en el segundo tercio, clavando hasta cuatro pares de banderillas. Más tarde, ya con la muleta, toreó con una templanza. Logró en éste los máximos trofeos. El torero local José Olivencia toreó a su primero con su particular estética en una faena que fue de menos a más. Mató con acierto y se aseguró la salida a hombros. El quinto se quedó poco picado, se vino arriba en el último tercio y puso en algunos apuros al torero, que no terminó de confiarse pero, como mató muy bien, fue premiado de nuevo con el doble trofeo.

El Cordobés pechó primero con el toro más deslucido del encierro. A pesar de ello, puso toda la carne en el asador y satisfizo los deseos del público ejecutando su clásico salto de la rana. Con el cuarto salió a por todas, causando el delirio entre el público con una serie de desplantes finales muy particulares. Cortó dos orejas.

El Ejido (Almería), 2 de julio de 2011. Toros de Los Azores, bien presentados y desiguales de juego. Más complicado el lote de El Fandi. EL CORDOBÉS: Silencio y dos orejas y rabo; JOSÉ OLIVENCIA: Dos orejas en ambos; EL FANDI: Dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando