La pandemia de coronavirus, que obligó al Gobierno de España a decretar el Estado de Alarma, supuso la suspensión de la actividad administrativa que en lo meramente taurino ha traído como consecuencia la paralización de los concursos de arrendamiento de las plazas de toros. Entre ellas, la de Soria, cuyo concurso de adjudicación se encuentra pendiente de resolución después de que Tauroemoción renunciara a ejercer su derecho a prórroga durante un año.
Además de Soria, otras cinco plazas se encuentran sin empresario. Se trata de las de Albacete, cuya plaza se iba a conceder el pasado mes de marzo; Málaga, cuyo pliego debería haberse aprobado en marzo con el objetivo de adjudicar la plaza de toros a finales de abril o comienzos de mayo; Algeciras, cuyo coso salió a concurso por tres temporadas y una posible prórroga de un año, sin embargo, el alcalde, José Ignacio Landaluce, anunció hace escasas fechas la suspensión de la Feria Real; Huesca, cuyo pliego de condiciones estaba preparado ya para sacarlo a licitación y que ha quedado en suspenso; y Ciudad Real, cuya plaza de toros salía a concurso para los próximos cuatro años tras finalizar el contrato de explotación de la anterior empresa, Toros Ciudad Real.
Así pues, según el decreto ley del 17 de marzo, "una vez se levante el estado de alarma se ha de valorar la conveniencia de reanudar los plazos o comenzar de nuevo todos los concursos administrativos pendientes”, entre ellos los de estas seis plazas de toros.
El valenciano Samuel Navalón entrará en el cartel con Roca Rey, que hará un solo…
El premio, entregado por el presidente de la asociación, Agustín Fernández, reconoce el extraordinario tercio…
Una unión sellada "de forma indefinida, en un acuerdo basado en la confianza, el respeto…
El reportaje de El Mundo que firma Zabala de la Serna cuenta con el testimonio…
El modisto que vistió de luces en su gira de conciertos a Madonna, ha fallecido…
Los socios de la entidad sevillana pudieron vivir una agradable cena en formato tertulia este…