El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno de Colombia, Carlos Eduardo Correa, ha anunciado la construcción de un megavivero en la plaza de toros El Bosque, en Armenia, que lleva siete años sin celebrar festejos taurinos. El anuncio lo hizo en compañía del alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, y José Manuel Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ).
“Con el apoyo del gobierno nacional, a través del ministerio, y de la mano con el alcalde y la corporación, vamos a convertir la plaza de toros en un pulmón para el Quindío y el país, en un eje ambiental, construyendo un megavivero que nos va a servir para sembrar árboles y plantas que garantizarán la seguridad alimentaria”, ha asegurado el ministro.
Por su parte, José Manuel Ríos, alcalde de Armenia, asegura que el proyecto será el punto de partida para llevar a las huertas urbanas y las instituciones educativas la educación y el amor por la fauna y la flora: “Será un detonante del progreso de nuestra ciudad. Armenia será reconocida como la capital verde de Colombia y ejemplo de transformación ambiental para el resto del país”, ha subrayado el mandatario local.
Este proyecto es parte de otros programas que se implementarán en Armenia con miras a que esta capital se convierta en una biodiverciudad.