El doctor Fernando Carbonell, cirujano en el equipo médico de la plaza de toros de Valencia y jefe de las enfermerías de Utiel y Requena, ha sido nombrado senador territorial por la Generalitat Valenciana. Carbonell llega a la Cámara Alta en calidad de independiente y como representante de reconocido prestigio de la sociedad civil, en este caso en materia sanitaria. Carbonell fue Jefe Clínico del Servicio de Cirugía General y Digestivo del Hospital La Fe; Jefe de la Unidad Valencia Quirúrgica del Hospital Quirón Salud; es académico de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana, también de la Real Academia de Medicina de Valladolid; Doctor Cum Lauden por la Universidad de Valencia con premio extraordinario en tesis doctoral; doctor Honoris Causa por la Universidad de Chile; y fundador de la “Unidad de cirugía de la pared abdominal” del Hospital La Fe, donde fue médico interno residente.
Gran aficionado, el doctor Carbonell es continuador de la escuela humanista del doctor José María Aragón con quien formó equipo en diferentes plazas valencianas. Siempre dispuesto a atender a los toreros en cualquier circunstancia y lugar, es el ángel a quien se acogen en las situaciones complicadas, ha conseguido hacer de la proximidad y la calidez una terapia de lo más eficaz. Sus gustos taurinos son amplios y generosos, espectador de las principales ferias, siempre vio la corrida condicionado por su rol de doctor.
Con su llegada a tan alta institución, el toreo gana un magnífico embajador que a buen seguro defenderá la causa taurina con la caballerosidad y pasión de la que siempre hizo gala.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…