Pedro Luis animó el cotarro en el séptimo con una faena dispuesta en la que incitó las arrancadas del de Víctor Huertas, remiso a ellas, hasta lograr dar una vuelta al ruedo tras petición. El fallo a espadas en el primer viaje pudo frenar la concesión del palco. Previamente el peruano protagonizó momentos lucidos frente al sobrero tercero de Víctor Huertas, tanto a la verónica como más tarde con la muleta, tela con la que hubo ajuste y expresividad irregular. Ovación tras aviso.
La evidente falta de oficio de David Campos la suplió con disposición, dejando algún chispazo de toreo de gusto frente a un ofensivo tercero de Alfredo Ruano. Resultó volteado y con un puntazo en el gemelo izquierdo. Vuelta al ruedo. Pasó a la enfermería y no podrá salir a estoquear el séptimo al ser trasladado a un centro hospitalario por una contusión en la espalda y una cornada en el gemelo.
El de Sagrario Moreno que hizo segundo tuvo trapío de toros y se movió sin excesivo celo en los dos primeros tercios. Mejoró algo en el último aunque punteando la muleta manejada con pulcritud aunque sin brillo por Villita, que llegó a escuchar un aviso. Apenas nada pudo hacer Villita frente al marmolillo de La Olivilla corrido en sexto lugar, con el que se atascó con la espada. Silencio tras aviso.
El primero, de la ganadería de Piedraescrita, recibió dos puyazos y tuvo calidad a raudales, además de la fuerza justa y cierta sosería. Ante él Jesús Ángel Olivas anduvo correcto aunque sin emocionar. Silencio. Luego Olivas no se entendió con el quinto, un ejemplar de Hermanos Sánchez de León que desarrolló clase en el último tercio, en un trasteo pulcro aunque anodino. Silencio con aviso. Olivas también lidió al octavo por la cogida de David Campos, pero tampoco logró acople con las nobles y sosas acometidas del de Brígida Díaz Guerra. Silencio.
Villaseca de la Sagra (Toledo). Domingo 31 de agosto de 2025. Se lidiaron, por este orden, novillos de: Piedraescrita, Sagrario Moreno, Herederos de Alfredo Ruano, Víctor Huertas (sobrero), Hermanos Sánchez de León, La Olivilla, Brigida Díaz y Víctor Huertas. Jesús Ángel Olivas, silencio, silencio tras aviso y silencio en el que lidió por David Campos; Villita, silencio tras aviso y silencio tras aviso; David Campos, vuelta al ruedo (herido); y Pedro Luis, ovación tras aviso y vuelta tras petición. Entrada: Más de tres cuartos.
Parte médico de David Campos: "Herida por asta de toro con afectación del tercio medio del gemelo izquierdo contusión costal con dolor e impotencia funcional. Reparación quirúrgica y limpieza de la lesión. Trasladado al hospital para estudio complementario".