SALAMANCA

El Fandi acabó con el frío en el festival de Valero

El granadino corta dos orejas
Paco Cañamero
domingo 28 de enero de 2018

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Abrió el telón una nueva temporada en tierras castellano y leonesas con el tradicional festival de la villa charra de Valero. Un festejo distinto y que nada tiene que ver con otros por las peculiaridades que lo rodean, al estar situado en un pueblo serrano levantado al fondo de un valle, con plaza rectangular y los tendidos, en parte, conformados en la loma de una montaña, que se abarrotó de un público festivo y deseoso de ver toros tras el paréntesis invernal.

El Fandi fue el torero protagonista en esta ocasión. Y llegó con toda su artillería, con ganas de aplausos y de triunfo. Se lució en su primero, de escasas fuerzas, siendo muy aplaudido en una serie de chicuelinas, previas a las banderillas; entregado y firme con la muleta, logró momentos de lucimiento para cortar dos orejas. En el segundo salió a por todas desde el primer momento, con todo el mundo entregado, desde el primer lance, hasta las consabidas chicuelinas o la revolera de remate, como previo al jaleado tercio de banderillas. Al hacer hilo el novillo se encasquilló en un burladero e hizo pasar un mal rato a sus ocupantes. Liberado ya, mostró su calidad y el torero también, aunque el trasteo fue de más a menos, sin faltar adornos y florituras. Mató de media estocada y con el descabello se dejó las orejas, llenándose el pintoresco ruedo de paisanos en el momento de rodar la res.

Valero (Salamanca). Domingo, 28 de enero de 2018. Dos toros de Peña de Francia, el primero escaso de fuerzas, más encastado el segundo, que fue aplaudido. David Fandila “El Fandi”: Dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando