David Fandila El Fandi evoluciona favorablemente de la cirugía a la que fue sometido este jueves en el Hospital San Juan de Dios de León debido a la radiculopatía L5-S1 izquierda muy severa con afectación neurológica que sufrió cuando iba a torear el pasado domingo en Acho. ç
El granadino ha pasado buena noche en reanimación, a media mañana ha pasado a planta y hoy por la tarde a comenzado a levantarse e iniciar la deambulación con buenos resultados, de modo que a las 24 horas de la intervención quirúrgica la evolución quirúrgica es satisfactoria.
La intervención, una cirugía mínimamente invasiva, consistió en descomprimir las raíces nerviosas en el segmento L5-S1 (forámino- extraforaminal izquierda ) mediante técnica de microcirugía endoscópica. Una vez liberadas las raíces y el saco dural de la hernia discal y de la fibrosis que rodeaba la raíz nerviosa se procedió a introducir un dispositivo intersomático de titanio poroso y 4 tomillos transpediculares en los segmentos L5 y S1, según indica el parte medico al que ha tenido acceso APLAUSOS.
Como ya informó este medio, El Fandi ingresó en este Hospital el martes día 7 de noviembre procedente de Lima. Al ingreso refería una clínica de dolor lumbar asociado a radiculopatía L5-S1 izquierda muy severa con afectación neurológica, aunque había sufrido previamente un traumatismo que posiblemente fue la causa de la situación clínica actual.
Según el parte médico, el granadino fue diagnosticado mediante estudio de resonancia magnética y escáner de columna lumbar de compresión radicular muy severa L5-S1 secundario a una discopatía degenerativa L5-S1 de grado II/III con disminución de altura del espacio intervertebral. Ocupación del receso lateral izquierdo por material discal y fibrosis postcirugía previa.
Este es el orden de lidia de los toros de Benítez Cubero y Pallarés (tercero…
El toledano toma impulso en una temporada a más con sus recientes éxitos en San…
Morante de la Puebla continúa su proceso de recuperación tras su percance hace dos semanas…
El salmantino paseó las dos orejas y el rabo del tercero mientras que el sevillano…
El maño cuaja al cuarto de La Guadamilla. La novillada celebrada en Collado Mediano contó con…